miércoles, 1 de junio de 2011

Café Explosión

Ya os he hablado de los esfericos en una entrada anterior; Aquí.
 Y hoy para la hora del café se me ha ocurrido hacer un café algo distinto...

Café explosión:


Ingredientes:

- 1/2 taza de café.
- Leche condensada al gusto.
- Maicena 1 cucharada pequeña.
- Alginato y Gluconolactato (Cantidades aquí).
- Nata al gusto.
- Chocolate blanco/negro al gusto.

Elaboración:
- Hacemos el café, endulzamos con la leche condensada al gusto, dejámos enfriar. Una vez frío, separamos en un vaso un poco de café y lo mezclamos con la maicena hasta que esta se disuelva. En un cazo pequeño ponemos el café a calentar y añadimos el cafe con la maicena reservada y dejámos espesar sin dejar de remover, una vez espeso dejámos enfriar y añadimos el gluconolactato, batimos con la ayuda de una turmix.

Nota: el café hay que dejarlo enfriar, ya que la maicena solo se disuelve en frío.

- En medio litro de agua embotellada añadimos el alginato, batimos con la turmix y dejamos reposar.

- Hacemos los esféricos pero esta vez mucho más pequeños, dejamos caer la mezcla del café en forma de gotas en la mezcla de alginato y agua, dejamos un minuto, y sacamos las bolitas con cuidado con ayuda de una cuchara y las aclaramos en un boll con agua, secamos con un poco papel con cuidado y ya tenemos los miniesfericos de café preparados!.

- En cucharas de presentación ponemos una base de nata montada, encima de ésta unos pocos de miniesféricos y chocolate fundido o frío con la forma deseada.

Resultado:





8 comentarios:

  1. mi chico explicanos que es el alginato y el glucoese po favorrrrr

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! No tengo palabras. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que rico y que original Hugo!! donde compras el alginato y gluconolactato? besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡que rico que estaba! lo peor jajaja es que yo soy la que recoje las cosas , pero bueno no me importa si cada dia me haces algo nuevo

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Increible! Que imaginacion! como me gustaria tomar el cafe en tu casa!! no es ninguna indirecta, se ve enseguida q lo q pretendo es q me invites a tomar el cafe a tu casa! sigues asi! De presentacion un 10! y el nombre super original! ;)

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias a todas/todos jeje
    el alginato y el gluconolactato son dos compuestos que al juntarse reaccionan y se forma gelatina al instante, jeje
    y los he comprado aquí http://cocineros.info/

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta tiene ese cafe...pero en mi caso no es muy adecuado jajjajja NO ME GUSTA EL CAFE!!!!!!!!!!Pero aun asi esta genial y conozco gente que si le gustaria probarlo,lo intentare hacer ,seguro que no me sale tan bien como a ti,ERES TODO UN CHEFF

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias susiii
    ammm sii? a quien le gustaria provarlo? jeje

    ResponderEliminar