miércoles, 6 de abril de 2011

Atún Claro en Aceite de Oliva sobre Flor de Escalibada

Hoy os muestro una receta de creación propia.
 Nuestro profesor de cocina nos habló de un concurso llamado Interatún en el cual habría que presentar una receta cuyo ingrediente principal sería el atún claro en aceite de oliva.
 Y esta es la receta creada por mi:

Atún Claro en Aceite de Oliva sobre Flor de Escalibada:


Ingredientes:
- 50gr de Atún claro en aceite de oliva.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento amarillo.
- Vinagre c/s.
- Aceite c/s.
- Sal c/s.
- Pimientos confitados c/s.
- 1 huevo.
- Gelatina (colas de pescado, 2 láminas).

Nota: La receta de los pimientos confitados os la pongo aquí.

Elaboración:

- Asamos los pimientos con un poco de aceite y sal, se pelan y se cortan en tiras de 1cm de grosor, colocar las tiras de pimiento alternando los colores en un molde (preferiblemente de silicona, yo he utilizado uno con forma de flor). El jugo de los pimientos y el aceite emulsionarlo con el vinagre y la sal en caliente, añadir las láminas de colas de pescado previamente hidratadas y escurridas y verter en el molde con los pimientos ya colocados. Enfriar y dejar que la gelatina haga su efecto.

- Por otro lado ponemos a escurrir el atún, reservando el aceite que sobra, y montar una mayonesa con este aceite. Mezclamos el atún con la mayonesa y un poco de pimientos confitados.

- Para finalizar podemos decorar con una linea de pimienta negra sobre el plato y encima desmoldar la gelatina de escalibada y sobre esta, la mezcla del atún.

Resultado:





 La receta hay que mandarla al concurso en mayo y mientras tanto mi receta va evolucionando mucho asi que, aquí pongo la receta original, la que se me ocurrió en un principio, presenté al profesor y elaboré en su momento, más adelante cuando tenga bien elaborada la idea final y la que mande al concurso os la enseñaré!!

 Desearme suerte!! =)

15 comentarios:

  1. ERES UN ARTISTA,ESTA ME GUSTA MUCHO TIENE MUY BUENA PRESENTACION,SIGUE ASI BESOS

    ResponderEliminar
  2. ayy mucha suerte Hugo!! en mi clase también se presenta gente al Interatún, yo no que no tengo imaginación jajaja, ojalá te seleccionen, me sentiría super orgullosa ;)

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias!! y lo mas importante es que esta muy bueno!! jeje

    ResponderEliminar
  4. olé y olé que orgullosa me sentiria de que ganaras, bueno ya lo estoy sin que ganes ehhhh
    un besote y suerte

    ResponderEliminar
  5. Piu!! si se presenta gente de tu clase, esto es secreto!!!! jajaja
    - di que si mama!! lo importante es participar jeje

    ResponderEliminar
  6. La verdad que estas hecho un maquina... a una persona normal no se la ocurren estas cosas... y sabes xq es esto? xq tienes algo especial.. y vas a llegar lejoss, hugoo!! te veo en telecincoo cocinando y contando xistes malos!! jejeje muxaa suerte en el concursoo.. q es geniial este plato.. xq sobre todoo miran la presentacion... y a la presentacion le doi un 200000!!!!
    siigue asiii!! :D

    Soi miguueel!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo! jejj es super creativoy originaL! jej la verdad esq si q tienes buena imaginacion pa estas cosas...espero q ganes xq te lo has currao muxoo..asi q a x todas!! jeje hombre, cocinando: puede q le veamos en telecinco! pero x favorr no cuentes chistesss!!! y si lo hacess: q no sean de humor negro! jejej ademas hasta tiene buena pinta...jejj mucha suertee!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja hugoooooootodo un crack de la cocinaaaa!!!:D estaa super bieeeeeeen!!! aberrrr siiii ganasss!!!k si ganas vamos...la fiesta k nos montamosss alli con el jesusssss...te hacemos la ola y vamoss!!y si no...te la hacemos nosotros igualmente!jajaja :)

    ResponderEliminar
  9. jaja muchas gracias chicos!!!! que animos me dais, lo que pasa es que quereis que os cocine mas a menudo no? xro que convenios!!!! jaja =)
    meel!!! la fiesta aunque no gane esta asegurada!!! O.o!!

    ResponderEliminar
  10. yo estoy segura que vas a ganar .... el plato esta chulisimo y lo vas a conseguir .MUCHA SUERTE!!!!!!! tu compi la locaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Uy...yo lo veo dificil ganar jaja
    Pero no perdere la esperanza, y espero que me animeis con pompones y pancartas!! jaja

    ResponderEliminar
  12. Me parece una pasada de plato. Va a ser un éxito seguro. Ya nos contarás el resultado, pero yo voto por tí. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ole el nene sigue asi qe triunfaras que platitos mas megas que lastima que tu tio no me haga ni un simple huevo frito que hombres antiguos besitos de tu tia y suerte en este tinglao qe andas metido.plnes

    ResponderEliminar
  14. Precioso precioso, es superoriginal Hugo, felicidades

    ResponderEliminar