viernes, 8 de abril de 2011

Paladares de Naranja

Hoy en clase de pasteleria he aprendido estas deliciosas pastas asi que me he animado a hacerlas y a compartirlas con vosotros/as.
 Son fáciles de hacer y están riquísimas, espero que os gusten!!!

Paladares de Naranja:


Ingredientes:
- 165gr mantequilla.
- 165gr azúcar glass.
- 3 huevos.
- 265gr harina floja.
- Una pizca de sal.
- 50 gr ceste de naranja en juliana (piel de naranja sin blanco, ya que lo blanco amarga)
- Almibar (5dl agua - 500gr azúcar)

Elaboración:

- Para hacer el almibar: Ponemos en un cazo el azúcar y el agua y lo llevamos al fuego hasta que se deshaga todo el azúcar y cuando empiece a calentar metemos la ceste de naranja en juliana y dejamos que empiece a hervir hasta que el almibar coja la consistencia de hebra floja*, entonces colamos el almibar y nos quedamos con la piel de naranja ya confitada, la picamos finamente y reservamos.
- Se trabaja la mantequilla con las manos hasta que quede como una pomada y se mezcla en un bol con los huevos , el azúcar glass, la harina, la sal y la piel de naranja confitada hasta que quede una mezcla homogenea.
- Escudillamos la mezcla en una bandeja de horno y con papel sulfurizado (de horno) con manga y boquilla lisa del nº8, dando forma alargada de unos 5cm de largo.
- Horneamos a 200ºC hasta que doren los bordes.
- En frío espolvoreamos con azúcar glass.

*hebra floja: estado del almibar que se puede comprobar al cojer un poco de almibar con los dedos con cuidao de no quemarte o con ayuda de una cuchara y al presionar dos dedos y al separarlos se tiene que hacer una pequeña hebra que se rompera al instante, si pasa eso ya tendremos hebra floja.
(Espero haberme explicado bien). =D

Resultado:


7 comentarios:

  1. ummmmm que bien voy a tomarme mañana un te con estas pastitas tan ricas

    ResponderEliminar
  2. sin palabras me dejaron esos paladares ,ummmmmm que ricos tienen que estar!!!! y el plato de interatun es una pasada ,me encanta.MUCHA SUERTE HUGO.Tu compi la locaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. tienen muy buena pinta hugo! jeje yo tambien quiero tomarmee un te con pastas como dice tu madre jaja asi q mañana quiero paladares de naranja "a domicilio" para desayunar jejj bueno y si no ps ya nos dejaras probar alguno...jeje =D

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os gusten!!
    y jony muy dificil que te los lleve para desayunar!! jaja
    animate y los haces!!

    ResponderEliminar
  5. Se parecen a los bizcochos de soletilla no??, tienen que estar riquismas!
    bss

    ResponderEliminar
  6. sii se parecen mucho, solo que otro sabor, pero la tecnica con la manga es la misma, al igual que las lenguas de gato jeje

    ResponderEliminar